viernes, 20 de agosto de 2010

Guía X-Men Orígenes: Lobezno PS2



Capítulo 1: Orígenes.

Misión: Imparable.

Al comienzo del juego nos encontraremos de lleno en mitad de la acción –Rodeados por todas partes por soldados enemigos. Tendrás que prepararte para comenzar a soltar mamporros, pero no te alarmes, estos enemigos no son muy correosos, es más, serán bastante asequibles con lo que la ocasión será óptima para empezar a tomar contacto con los movimientos y ataques del personaje. Para ello contaremos con:

• Ataques ligeros (X en X- Box 360 /Cuadrado en play 3) son ataques rápidos, pero menos dañinos, en cambio serán ideales para comenzar combos de golpes mas largos.

• Ataques fuertes (Y en X- Box 360 /Triángulo en play 3) causarán un daño mayor, pero son mas lentos de ejecutar, nos vendrán bién a la hora de combinarlos con los anteriores y completar combos largos de golpes.




• Ataques de atrapamiento (B en X- Box 360 /Círculo en play 3) con ellos cogerás a los enemigos y son ideales para poder lanzarlos a grandes distancias, bién contra elementos del entorno, o bién fuera de tu camino sin más.

• Ataques de garras (RB en X- Box 360 /R1 en play 3) son buenos ataques para acercarte a los enemigos, pero pronto comprobarás que los rivales más fuertes serán capaces de bloquearlos.

• Bloqueo (Gatillo izquierdo en X- Box 360 /L2 en play 3) será un buén recurso para la defensa, con este movimiento podrás bloquear ataques y daño además de para desviar posibles proyectiles.

Placas de identificación.



Tras acabar con los enemigos que se te presenten en la primera zona del juego, tendrás que pasar a través de la puerta y detrás de la cascada encontrarás la primera Dog Tag (Placa de identificación). (Botón B en X- Box 360 /o el botón de Círculo en play 3 cuando te encuentres cerca de algún cadaver que tenga dichas placas). Cada una de las placas de identificación que recojas te dará algo más de nivel de experiencia (Será entre 500-2000 puntos por cada una de ellas).

Apuntando y lanzando estocadas.



Sigue subiendo por la colina y te presentarás ante un extenso abismo en el que podrás apreciar a un soldado que te espera en el otro extremo. Para poder cruzar y matar al enemigo que te espera tendrás que utilizar un ataque de garras para poder saltar la distancia. Sigue hacia delante y podrás ver a unos cuantos enemigos más a continuación. Utiliza de nuevo las estocadas con garras para poder bajar y aterrizar entre estos colegas.

Utilizando tus sentidos salvajes.



Continua hacia delante y pronto tendrás la primera opotunidad para poder experimentar tus sentidos salvajes (Pulsando arriba en tu D-pad). Mientras te encuentras en el modo de sentidos salvajes, verás como los objetos que puedes utilizar tomarán un tono verdoso, los peligros se te señalarán en color rojo, y los enemigos tomarán una tonalidad dorada.

Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno
También habrá unas ondas de color azul que te señalarán el rumbo en el que se encuentra el objetivo principal de la misión. Así que manos a la obra, continua hacia delante, verás como un borde rocoso tomará la anteriormente señalada tonalidad verdosa, esto significa que puedes trepar por ella, así que vamos allá. Salta hasta el borde, deslízate hacia la izquierda, salta para sortear el hueco que hay en el borde y continua en dirección izquierda.

Al final de este borde, tendrás que subirte a la superficie que hay encima (Basta con pulsar arriba en tu stick analógico). Ahora tienes que saltar hasta alcanzar una cuerda que podrás ver colgando desde arriba.

Trepa hasta la parte superior de esta cuerda, rota la cámara para enfocar la derecha y tener un mejor punto de vista, encontrarás facilmente otro borde enfrente al que tendrás que saltar y agarrarte.



Muévete hacia la izquierda y pronto aparecerá un helicóptero que te atacará. Seguro que se va a arrepentir de haberlo hecho, salta al vacia para agarrarte a él, utiliza los golpes ligeros o los fuertes para dañár al aparato y elimina al piloto. Cuando hayas terminado con él, una escena te mostrará saltando desde el helicóptero para no estrellarte con él y así poder terminar el combate a salvo.

Campeones.

En cuanto vuelvas a tomar el control del personaje, pasa hacia delante y entra en el templo bajando por el borde. Entonces te encontrarás con un nuevo enemigo… el campeón Machete.

Este campeón será una versión más dura de los soldados normales que portan armas blancas. Vas a tener que golpearlo unas tres o cuatro veces más que a sus colegas para poder eliminarlo.

Elimina a este mamarracho y aparecerán a continuación unos cuantos amigos más del elemento, para estos valdrá y sobrará con unos ataques normales, y a otra cosa…



Cuando acabes con los enemigos, dirígete a la derecha para encontrar la segunda placa de identificación.

El puente roto.



En cuanto cojas la placa de identificación, sigue hacia delante y llegarás al puente roto, Salta a través de él para poder alcanzar la cara opuesta y una escena te mostrará el derrumbe completo y definitivo de su estructura precipitándose al vacio y golpeando el lateral de la montaña con la parte en la que has quedado tú.

En cuanto vuelvas a tomar el control, te encontrarás colgando del extremo del puente, pues nada a trepar se ha dicho, tendrás que utilizar el ataque ligero contra los enemigos que aparecerán colgados también de esta parte de la estructura, tras llegar a tierra firme, dirígete a la derecha, sube la colina y te encontrarás detrás de un jeep, empuja el vehículo (Botón B en la X- Box 360 /Círculo en la play 3) y una nueva escena saltará para introducirte en el siguiente capítulo.



La estatua del Lobezno.

Mata a todos los soldados y al campeón machete en cuanto aparezca. En cuanto la zona quede despejada, trepa por las plantas hacia la derecha (Tendrás que utilizar los sentidos salvajes para hacer que se te revelen con su clásica tonalidad verde si tienes dificultades para identificar las plantas a las que te puedes agarrar), y sigue en dirección a la izquierda.
Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno

Si continuas hacia la izquierda hasta llegar a la estatua de un Lobezno, se te dará la opción de cogerlo, te recomendamos que lo hagas puesto que cuando cuentes con dos de estos símbolos podrás desbloquear un desafío que te permitirá obtener distintas indumentarias.

Tras obtener dos o más de estas estatuas podrás usarlas para conseguir puntuación extra o potenciar tus poderes. Bueno, por ahora solo tienes una, así que continuemos hacia la derecha.



Te encontrarás con una puerta que está bloqueada, bién pues vamos a derribar barreras, inténtalo con ataques ligeros. En cunato el camino se halle despejado pasa a través de la puerta, salta a la izquierda y te agarrarás a otro borde, desplázate por él a la izquierda y saltará otra escena, esta vez un poco más larga.
Cuando ésta termine te tienes que desplazar hacia delante hasta dar con una puerta grande y una rueda de similares proporciones.

Gira la rueda (Lo puedes hacer con el botón B en la X- Box /o pulsando repetidamente el botón con el símbolo del círculo en la play 3) con esto conseguirás que se abra, ahora tienes que correr muy rápidamente (Con el LB en la X-Box 360 /o con el botón L1 en la play 3) para poder pasar por la abertura de la puerta antes de que se cierre de nuevo.

¡Emboscada!.



En la siguiente zona aparecerás rodeado por numerosos enemigos que saldrán de todas partes, gracias a tu dios, no han desayunado muy fuerte y con unos cuantos meneos podrás deshacerte de ellos facilmente. Cuando hayas acabado con todos ellos, pasa a la zona de la izquierda de la pantalla y salta a la cuerda que hay encima. Trepa hasta la parte más alta de esta cuerda, y sigue saltando a través de las distintas plataformas hasta la zona de la derecha.

Sigue desplazándote hacia delante y encontrarás a un solo enemigo al otro lado del abismo. Utiliza el ataque de estocada con tus garras para poder pasar y matar al enemigo al mismo tiempo. Sigue a la izquierda hasta alcanzar otro cuerpo que tiene placas de identificación. Pues nada, ya de poco le van a servir, así que cógelas y sigue hacia la derecha.

Te encontrarás con otra puerta grande y una especie de podium, la rueda que controla la puerta está ilocalizable. Pasa a la izquierda y podrás descubrir la posición de esta rueda que sirve para abrir la puerta.



Así que procede a coger la rueda y vamos a devolverla a su posición original. Vuelve al podium e inserta la rueda, ahora tienes que girarla, y correr a través del hueco que queda libre al abrirla. En la zona que sigue, te vas a encontrar con el primer jefe gordo, con el Leviathan.

Luchando contra Leviathan .

Lo primero que tendrás que tener presente es que Leviathan es bastante resistente a los ataques de cuerpo a cuerpo, pero su debilidad está en los ataques con las garras. Así que dale estocadas con los pinchos al enemigo y podrás trepar hasta sus espaldas.



Una vez en su chepa utiliza los ataques suaves y fuertes combinados para hacer un daño mayor a Leviathan. Pero ojo, en cuanto veas que levanta el brazo derecho es que se dispone a cogerte, así que tendrás que saltar antes de que te alcance.

Solo tendrás que repetir esta rutina y conseguirás que su nivel de fuerza llegue hasta cero, tras esto suministrale mas ración de garras de nuevo y sigue los comandos de botones que se te indicarán. En el transcurso de estas instrucciones tendrás que pulsar los botones que se te indiquen y conseguirás matar a Leviathan, acabando de esta manera la misión.
Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno

Misión: El cuento del lobezno.

En esta misión tendrás que luchar de distintas formas contra otro hueso duro, Dientes de Sable. Para esta batalla, los ataques de estocadas con las garras serán clave para poder acercarte y causar un daño considerable al enemigo. Además, el escenario de la batalla estará repleto de elementos que podrás usar para la lucha.

Puedes utilizar el atrapamiento para lanzar a Dientes de Sable y clavarlo en los postes de las señales y en las estacas de madera rotas. Cuando hayas conseguido reducir su salud hasta mas o menos la mitad, éste te lanzará a través de una ventana y la batalla pasará a desarrollarse en la zona que hay fuera. En esta parte de la lucha tendrás que tener cuidado puesto que sus ataques se volverán mucho más feroces. Así que no te lances a lo loco y utiliza los bloqueos a sus ataques a conciencia, de esta manera te protegerás de su ira, presta especial atención a este consejo si no quieres sufrir bastante. Sigue utilizando las estocadas y los atrapamientos como elementos principales de tu ataque y la batalla no tardará en terminar decantándose a tu favor rápidamente.

Misión: La oferta de Stryker.

Esta misión dará comienzo dentro de las instalaciones del proyecto Arma X. Aparecerás rodeado pro todas partes por ametralladoras. Estos enemigos no presentarán muchas dificultades a la hora de ser eliminados utilizando los ataques ligeros y los fuertes.



No te recomendamos que malgastes los poderes de tu ira, no te dejes apabullar por los numerosos enemigos. Antes de salir de la zona, inspecciona la parte de la derecha de la habitación y encontrarás un juego de placas identificativas.

Comando de élite.

Cuando hayas despejado la habitación, sigue hacia delante y pasa por los pasillos. Encontrarás más ametralladoras, pero en esta ocasión estarán resguardadas tras cajas y otros elementos. Utiliza las estocadas para eliminar las cajas y termina con las ametralladoras.

Sigue hacia adelante y pronto se presentará un nuevo enemigo, el comando de élite. Al igual que el campeón Machete, el Comando sera solo una versión mejorada de los enemigos normales. Así que tendrás que echar mano de los socorridos ataques ligeros y fuertes combinándolos. Tras acabar con el primer comando, aparecerán dos más, pero estos vendrán acompañados de ametralladoras. Ocúpate de darles dolor de cabeza y sigue hasta llegar a un ascensor.

Utiliza el ascensor para subir al siguiente nivel, sigue avanzando y rompe la entrada pulsando el botón B en tu X-Box /Circulo repetidamente en tu play 3. Entrarás en una habitación que estará repleta de soldados con ametralladoras y un comando. Elimínalos con las estocadas de las garras y con ataques Fuertes, sigue a través de la entrada que hay a la izquierda, gira a la derecha, y entra en la siguiente habitación. A la izquierda encontrarás placas de identificación; pues nada, las coges y continuamos. Ahora tienes que bajar por las escaleras de caracol que hay a continuación, y entrarás por la puerta que te lleva a la siguiente zona.

Encuentra una célula de poder.

En esta zona, tienes que pasar por una puerta enorme que hay a la izquierda y solo se puede abrir con la ayuda de una célula de poder. Para poder encontrarla, tendrás que buscar por la parte de la derecha.

Y es aquí donde vas a encontrarte con un nuevo enemigo, el Fantasma. Este sujeto se puede ocultar a tu vista y tiene unas armas bastante potentes. Tienen un poder de dañar más pequeño, pero pueden bloquear cualquier ataque de estocadas con garras. En el caso de que un Fantasma se vuelva invisible, puedes activar los sentidos salvajes, de esta manera podrás hacerlos visibles. Utiliza ataques fuertes y los poderes de la rabia si ves que se te amontonan alrededor.

Cuando acabes con los enemigos, sigue tu camino por las escaleras que suben. Al final de ellas verás una puerta que se mantiene abierta con una célula de poder. Antes de cogerla, puedes entrar en esta habitación y hacerte con un empujón para tu salud, que incrementará tu salud total mutiplicándola por cinco. Bueno… pues ya puedes salir de la habitación y coger la célula de poder para dirigirte a la primera puerta. Una vez que la hayas abierto pasa adelante, gira a la izquierda y te toparás con el siguiente jefe; el prototipo llamado W.E.N.D.I.G.O.

El prototipo W.E.N.D.I.G.O.

Este jefe es similar al anterior (Llamado Leviathan), y la estrategia para acabar con él es muy similar. Estocada a la espalda del sujeto, utiliza los ataques fuertes, y salta antes de que te alcance. Tras repetir estos movimientos unas cinco o seis veces, el prototipo caerá. Ahora ya puedes seguir hacia adelante, gira a la izquierda y saltará una escena en la que la doctora Carol Frost se pondrá en contacto contigo.

Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno
Te explicará que Stryker te ha inyectado unas enzimas que pueden anular temporalmente tus habilidades especiales, y que vas a tener que encontrarlo para poder recuperar tu factor de curación.

Recuperando los poderes.

Tras esta escena, aparecerás en una habitación que tiene una caja enmedio y podrás observar que también hay un conducto de aire en la parte superior izquierda. Pues nada… a mover la caja (Lo tendrás que hacer con el botón B de tu X-Box /Circulo en el caso de que tengas la play 3) hasta situarla debajo del conducto, súbete a ella y trepa hasta el mismo. Muévete por el interior del conducto y caerás en una habitación enorme con una puerta enorme en su parte media. Habrá dos depósitos para células de poder en ambos lados de la puerta, una célula de poder en un estante de la izquierda y una caja.

Mueve la caja para que quede debajo del estante y salta desde ella para poder hacerte con la célula. Sitúa la célula en el primer hueco para poder abrir la puerta. Cuando ésta quede abierta, tendrás que mover la caja para que quede debajo de ella y poder sacar de esta manera la célula de poder sin que se cierre del todo. Cuando retires la célula parecerá que se cierra, pero para eso pusimos la caja, así que permanecerá semiabierta.

Ahora tendrás que poner la célula en la otra cavidad, de esta manera se activará un ascensor que hay a la izquierda. Coge el ascensor para subir a la siguiente planta, continua hacia adelante y podrás conocer a la doctora Frost, terminando de esta manera la misión.

Misión: Un recibimiento bastante frío.

Mientras que la doctora Frost elimina algunas de las enzimas, no habrás recuperado del todo tus habilidades de curación. Así que tendrás que tener especial cuidado en tratar de evitar por todos los medios que te puedan alcanzar en combate. Sigue hacia adelante y te encontrarás con una torreta automática que estará equipada con sensores laser. Tendrás que moverte rápidamente hacia la derecha para poder evitar los disparos automáticos. Sigue por la izquierda, pasa por la puerta y mata al tirador con ametralladora solitario antes de que pueda darse la vuelta.



Atraviesa la habitación y sal por la puerta que hay situada en la pared izquierda. Gira dos veces a la derecha y entrarás en una habitación que se encuentra bloqueada, en ella hallarás un potenciador de salud y placas de identificación. Sal de esta habitación y pasa al pasillo que hay a continuación.

En él, tendrás a bastantes torretas giratorias y grandes barreras a la derecha. Para llegar hasta ellas tendrás que rodar, (Utiliza el gatillo derecho e izquierdo de tu X-Box /O los botones R2 y L2 de tu play 3) para poder llegar detrás de las barreras. Asegúrate de acompasar tus movimientos bién para poder evitar el fuego del rifle laser.

Una vez que hayas pasado estos obstáculos, sigue por la derecha para entrar en una pequeña estancia de dos pisos. En ella encontrarás una célula de poder en la primera planta, así que cógela y pasa a la segunda planta para poder insertarla en el hueco que hay allí.

A la izquierda de este hueco habrá un panel de control que sirve para mover una barrera de las que hay en la siguiente habitación. Tendrás que mover la barrera lo más cerca que puedas de la puerta que hay a la siguiente habitación. Una vez que la hayas situado, tendrás que actuar rápidamente puesto que esta barrera volverá a ocupar su posición inicial en cuanto la hayas soltado. Pasa al pasillo y corre acompañando el movimiento de la barrera para poder así evitar el fuego del enemigo. Una vez que hayas llegado al final, tienes que ir a la derecha y saltar dentro del conducto de aire que hay encima. Pasa por él, y te encontrarás con otro puzzle compuesto de barreras.

Más ametralladoras automáticas.

En la parte más lejana de esta habitación habrá situada otra torreta automática. En esta zona, el panel de control ya estará acitvado por una célula de poder. Éste panel controlará dos barreras, la que está más cerca que se mueve más rápidamente, y la que hay más lejos que lo hace de una manera más lenta.

Así que corre hasta la parte trasera de la primera barrera, y pasa luego a la Segunda en cuanto se mueva a la izquierda. Pasa entonces a la parte de detrás de la torreta y destrózala a conciencia. En cuanto hayas destruido el arma, coge la célula de poder y sal de la estancia para continuar con tu misión. Ahora podrás utilizar la célula en la puerta de la izquierda para poder revelar la posición de otra estátua de un Lobezno. Ya puedes salir de la estancia y coger el camino que te conducirá por la derecha. Al final de este pasillo irás a parar a un Nuevo cruce de caminos. Pues sigue por el de la derecha para encontrar el Mutagen, de Vitalidad, que incrementará tu salud en cuanto lo tengas. Vuelve a la intersección y sigue por el camino que quedó a la izquierda. Una escena te revelará a Frost que finalmente conseguirá rehabilitar tus habilidades, pero hay malas noticias, no podrás recuperar tus sentidos salvajes.

Tras esta escena, un enorme número de enemigos te rodeará. Utiliza tus poderes de rabia para eliminarlos rápidamente. En cuanto lo hayas conseguido, no te olvides de coger las placas de identificación que hay a la izquierda y ya podrás salir a través de la puerta que ha quedado abierta justo delante de ti. A la izquierda habrá otro Mutagen elo de la agitación, que incrementará tu rabia en cuanto te hagas con él.

Cuando estés preparado, sigue adelante y pasa a la estancia que hay a la derecha. De repente aparecerán un grán número de fantasmas, pero a causa de tu reciente carencia de los sentidos salvajes, tendrás que esperar a que se hagan visibles para poder atacar con certeza.

Cuando los hayas eliminado, abre la puerta de la derecha y te encontrarás con otra potenciación de salud. Sal de la habitación y sigue por la izquierda, desde allí tendrás que volver a seguir por la derecha. Te encontrarás con una nueva puerta. Pasa y encontrarás a la doctora Frost de Nuevo. En esta ocasión habrá conseguido por fín restaurar tus sentidos salvajes, acabando de esta manera la misión.

Capítulo 2: La Tundra congelada.

Misión: Equipo X.

Bueno… ya ves que el capítulo se llama "La Tundra congelada", así que comenzarás la misión de vuelta en la jungla. Sigue hacia delante y te encontrarás de nuevo con un Leviathan. Utiliza las mismas tácticas que ya utilizaste en tu anterior encuentro con él, así podrás eliminarlo sin problema alguno. Pasa a la izquierda y encontrarás un mutagén llamado imparable, que reducirá el daño cuando te alcancen en combate. Sigue a la izquierda y hallarás una rueda que controla y abre una puerta enorme. Tendrás que andar ligero, porque al soltar la rueda la puerta se irá cerrando paulatinamente hasta volver a su posición inicial. Así que dale y corre para poder pasar a tiempo.



En la siguiente zona te sorprenderán dos nuevos enemigos. El primero es el maestro machete, que se puede reproducir y clonarse a sí mismo. Éstos clones no te darán mucho dolor de cabeza, sucumbirán al primero o segundo golpe, mientras que el verdadero maestro será bastante más resistente. Tendrás que concentrarte en golpear al verdadero enemigo para evitar que emita una tras otra orda de molestas copias de sí mismo.

El segundo enemigo será el cazador, que utiliza su lanza para bloquear tus ataques y también para contraatacar, así que tendrás que hacer lo mismo, bloquea y ataca hasta que consigas hacer blanco e ir dañando paulatinamente al enemigo.

Cuando hayas acabado con los dos elementos, sigue por la parte de la izquierda y te toparás con un pilar que se puede mover y con una piedra. Tendrás que desplazar el pilar hasta situarlo encima de la piedra, en este momento podrás apreciar como se abre una puerta que hay a la izquierda.
Pasa por ella hasta que llegues a una estancia con tres enormes estatuas y una rueda. Pronto podrás observar como las estatuas se hallan bloqueadas por grandes vigas de madera. Podrás eliminarlas con un ataque simple.

Rompe todas las vigas, vuelve a la rueda y acciónala. Ahora que se encuentran liberadas de las vigas las estatuas se pueden mover, lo harán hacia adelante y unas plataformas aparecerán de sus manos. Salta rápidamente entre las dos primeras, sigue hacia la derecha y podrás encontrar otro potenciador de salud.
Sigue a través de la tercera plataforma y hasta el borde que hay al otro lado de la estancia, desde allí tienes que continuar hasta adelante y te encontrarás con otro Leviathan. Usa las mismas tácticas de combate que ya usaste anteriormente para la lucha con el bicho. Tras la lucha concluirá la misión.

Misión: Soy el mejor que hay aquí.

En esta misión, tendrás que destruir una radio de transmisión que hay en la cima de una enorme torre. Así que pasa por el puente y trepa por las cuerdas que cuelgan desde ella. En cada uno de los niveles de ésta encontrarás a numerosos campeones machete. Vuelve a utilizar de nuevo las mismas tácticas de combate que usaste anteriormente y asciende hasta el siguiente nivel de la torre.



Tras haber conseguido subir unos cinco niveles, estarás en la parte superior, el lugar en el que se encuentra la radio de transmisiones. Así que apaña la cosa para que no vuelva a funcionar, dale a los tres paneles (Utlizando el botón B en tu mando de la X-Box 360 o el botón del círculo en tu mando de la play 3 repetidamente). Entonces saltará una nueva escena en la que explotará el transmisor, haciendo que Lobezno se desmaye.

En ese momento el juego volverá en un salto atrás trasladándote de nuevo a las instalaciones del proyecto Arma X, en el momento en el que Lobezno se escapa. Sigue adelante y se te recompensará con un nuevo poder de rabia: el taladro de garras (tendrás que mantener pulsado el gatillo derecho y presionar el botón de Y en tu X- Box 360/ Mantener pulsado el R2 en tu play 3 y darle al triángulo). Con el taladro se propulsará a Lobezno adelante, causando un importante daño a cualquier enemigo que se encuentre por el camino. Continua hacia adelante y te encontrarás con un nutrido grupo de ametralladores y de comandos de élite. Aunque veas que son numerosos, serán bastante debiluchos y podrás deshacerte de ellos con unos dos o tres golpes sin mucha complicación.



Cuando hayas acabado con todos ellos, sigue avanzando y sube por la colina que tienes delante, gira a la derecha. Pronto llegarás a un lugar en el que se te presentará la oportunidad de agarrarte a un saliente. Hazlo y desplázate por él a la derecha hasta el final y en esa zona encontrarás “El arte de la guerra”, este beneficio te procurará un incremento en tus reflejos durante el combate cuando vayas equipado con él.

Sigue avanzando y trepa por el muro que hay a la derecha. Al final de éste te encontrarás con un helicóptero que te lanzará un prototipo W.E.D.I.G.O. Pues nada… como es un viejo amigo habrá que retomar antiguas costumbres, utiliza las tácticas de combate que ya te dieron muy buenos resultados anteriormente.

Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno
Una vez que hayas conseguido disminuir la salud del prototipo hasta mas o menos unos tres cuartos del total, huirá como un gallina, rompiendo por el camino una barrera de madera. Vamos detrás de él, pero ojo que de pronto aparecerá de nuevo el puñetero helicóptero. Éste se entretendrá en arrojarte poco a poco unas cuantas bombas para obstaculizar tu camino, de todos modos de poco le van a servir porque al continuar moviéndote podrás evitar sus explosiones y sus ondas expansivas sin mucha dificultad.

Al final de este sendero podrás encontrar un cuerpo que tiene placas de identificación: Coge las placas y continua hacia la derecha. De repente te reencontrarás con el prototipo y verás que se está enfrentando con un grupo de ametralladores. Puedes meterte en la refriega y entrar de cabeza o dejarlos que se apañen ellos solos y continuar tu camino.

Sea cual sea tu elección cuando la hayas tomado y hayas hecho lo que consideres oportuno puedes continuar tu camino hacia adelante, pronto llegarás a una torre con una escalerilla que podrás utilizar para subirte a ella. Hazlo, pasa de ésta a un cable hasta la parte superior de la torre y déjate caer en ella para obtener un potenciador de salud.

Sigue a la izquierda y te encontrarás en el escenario en el que se desarrollará la lucha final con el prototipo. Por suerte no habrá sido capaz de recobrar nada de salud desde el último enfrentamiento, así que continua con tus estrategias de ataque y pronto acabarás con él, dando así por terminada la misión.

Misión: La emboscada.

Esta misión comenzará tras la caida y cese de actividades del prototipo. Tendrás que continuar hacia adelante, pero presta atención porque por los alrededores encontrarás otra estatua de Lobezno en la zona de la izquierda. Cógela y sigue avanzando. Una nueva escena saltará y en ella se podrá ver como te tienden una emboscada un nutrido grupo de fantasmas. Recuerda, si los fantasmas se ocultan utiliza los sentidos salvajes para poder localizarlos y hacer blanco en ellos.



Tras lograr acabar con todos los fantasmas verás como aparece un ametrallador solitario en un borde superior. Salta con tus cuchillas por delante hasta él para hacerle pupa y ascender al lugar de una sola vez. Continua hacia adelante y llegarás a un puesto avanzado de arma X, en donde tendrás que enfrentarte a otro prototipo W.E.D.I.G.O.

Ya te habrás curado de espantos con estos elementos, utiliza los mismos trucos que anteriormente te dieron resultado y acaba con él. Cuando la zona se encuentre despejada, pasa a la parte de la derecha y verás a un camión que bloquea una puerta. Vamos a tener que sacar el equipo de demoliciones para eliminar el molesto camioncito, el equipo anteriormente dicho se compone básicamente de una bomba C4 que tendrás que localizar.

Pasa a la izquierda y sube por las escalerillas que hallarás, continua adelante, escala por una cuerda que te llevará a la azotea de otra edificación. Sube por las escalerillas que verás a continuación y pasarás a una azotea superior a la anterior en la que se encuentra un transmisor de radio.

Dale fuerte y harás que caiga, haciendo de esta manera que aparezca un improvisado puente que te conducirá a otro edificio. Cruza el puente y te encontrarás en una estancia en la que habrá unas placas de identificación y la bomba C4. Agarra la bomba y las placas y vuelve con el regalito hasta la posición del camión. Sitúa la bomba y saltará una escena en la que se verá como explota el camión, dando así por concluido el capítulo.

Misión: Bloqueo de carretera.

La misión comienza tras ver como vuelas el camión y abres el camino. Tendrás que seguir hacia adelante y te encontrarás con un pequeño grupo de ametralladores, tras despacharlos, te tendrás que dirigir a una enorme torre a la que tendrás que ascender. Antes de proceder a iniciar la ascensión, pasa a la zona de la izquierda y recoge unas cuantas placas identificativas más, por allí encontrarás el mutagén de la ira 2, una versión más fuerte del anterior mutagén.
Sube hasta la torre y ve eliminando los enemigos que te aparecerán en el camino a la cima. Pasa a la izquierda y, dentro de un pequeño habitáculo encontrarás el mutagén del factor curativo, que incrementará el nivel curativo cuando vayas equipado con él.

Pasa a la izquierda y te encontrarás en una zona en la que comprobarás que el punto de vista del juego se centra en un determinad lugar, haciendo que esta parte del juego se desarrolle en una única vista lateral. Salta a través de las dos cavidades, continúa a la izquierda y salta a través de dos más. Trepa por la escalerilla y llegarás a un paso elevado.

De repente aparecerá un helicóptero en la lejanía que trata de eliminar el camino con sus ametralladoras. Vas a tener que moverte rápido a la izquierda y saltar a través del paso elevado que se derrumba a causa del asalto del helicóptero. A mitad del camino, cuando estés cruzando el paso, la cámara oscilará alrededor de tu personaje hasta tu parte frontal, así que sigue avanzando y acostúmbrate al nuevo ángulo de visión del juego.

Tras haberte encargado del paso elevado, el helicóptero se retirará, pero para no dejarte mucho respiro hará aparición un grupo de fantasmas. Tendrás que utilizar tus sentidos salvajes para localizarlos y poder eliminarlos rápidamente con tus poderes de ira. En cuanto te encuentres a salvo, trepa por la escalerilla hacia la derecha hasta llegar a la azotea.

En este punto aparecerá de nuevo el dichoso helicóptero, pero en esta ocasión te trae algo nuevo, unos cuantos misiles. Aquí no tendrás otra opción mas que tratar de desviarlos para redirigirlos contra el mismo helicóptero que te los lanza, finalmente, cuando lo logres, finalizará la misión.

Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno
Misión:Lo que hago no es muy agradable.

esta misión comienza tras destruir el helicóptero. Tienes que continuar adelante, sube por las escaleras y entra en un enorme almacén. Pasa a la pequeña habitación que hay situada en la zona de la izquierda, presiona el botón que hay en el muro de la izquierda y en la habitación anterior, un gancho dejará caer una caja desde el techo. Ahora tienes que volver a la habitación principal y dirigirte hasta un torno y un jeep que hay en el centro. Presiona los controles del torno para poder rotar en el sentido de las agujas del reloj. Sitúa el jeep en el torno, presiona el botón una segunda vez para hacer que se desplace, y pasa a empujar el jeep hasta que quede cerca de la caja.



Salta hasta el jeep, desde éste salta a la caja, y desde ésta salta para poder alcanzar el cable que ha quedado colgando cerca de ésta. Sube escalando por el cable y llegarás hasta una ventana que hay en la parte opuesta del edificio. Rompe la ventana y salta por ella y te arrepentirás enseguida porque te estarán esperando dos prototipos W.E.D.I.G.O.

Aunque te parezca más dificil eliminar a estos dos sujetos no tendrás porqué alarmarte. Las técnicas de combate serán las mismas que si se tratase de uno solo. Así que manos a la obra.

Toda vez que hayas eliminado definitivamente a este par de elementos, continúa avanzando, te encontrarás con una colina a la que tendrás que ascender y estará situada a la derecha. En la parte de la izquierda tendrás un borde en el que se encuentran esperándote una placas de identifcación. Cógelas y sigue tu camino.

pronto llegarás a una presa, por la que te tendrás que deslizar hasta la derecha, cruzándola. El agua de la presa saldrá disparada durante unos instantes. Tendrás que acompasar tus movimientos de acuerdo con los chorros de agua para evitar ser golpeado por ellos, el contacto te puede causar una muerte instantanea. Una vez que hayas pasado y estés a salvo, Pasa a la izquierda y recoge unas placas de identificación. Vuelve sobre tus pasos hasta la derecha, trepa por las escalerillas y salta con las cuchillas por delante para poder alcanzar al enemigo que hay al otro lado del abismo.

Sigue adelante y podrás tener un encuentro con un personaje llamado Agente Zero, este tipo es un miembro del equipo Arma X, y es un antiguo aliado de Lobezno. Pero en esta ocasión la cosa ha cambiado e intentará hacer blanco en ti con su rifle de francotirador, pero si te mantienes en movimiento, no podrá tener ocasión clara de alcanzarte. Dirígete a las escaleras que hay delnate de ti y sube hasta llegar al techo del edificio, con esto habrá terminado la misión.
Misión: Dispárame una vez… y prepárate para las consecuencias.

En cuanto llegues al techo, comenzará una nueva misión. En el comienzo de ésta tendrás que enfrentarte a cuatro prototipos W.E.D.I.G.O., todos en orden uno detrás de otro, no hay que ser avaricioso. Utiliza las consabidas tácticas de ataque y la lucha se dará por terminada en unos pocos minutos.

Cuando logres deshacerte de los enemigos, aparecerá un nuevo helicóptero. Salta con las garras hasta el mismo y dáñalo con ataques ligeros. Cuando logres destruir al aparato, se te impulsará a otro nuevo helicóptero, pero con la diferencia de que en este habrá una tripulación de soldados fuertemente armados. Tendrás que presionar a la izquierda los botones de tu mando para poder sortear sus disparos, Y ataca el helicóptero en cuanto se hallen recargando las armas.



Con el segundo helicóptero destruido, pasarás al aparato que ocupa el agente Zero. En esta ocasión, utilizará su rifle de francotirador desde cerca para dispararte. Tendrás que hacer como en el helicóptero anterior, presiona a la izquierda para evitar ser alcanzado por los disparos y ataca con los ataques ligeros para dañar el helicóptero. Tras haber causado daños unas cuatro o cinco veces, habrás logrado derribar el aparato, concluyendo de esta manera el capítulo.

Capítulo 3: Dias de futuros comienzos.

Misión: encuentros en la jungla.

La misión comienza en cuanto regreses a la habitación que tenía las enormes estatuas del capítulo anterior. Según vayas avanzando te saldrá al paso una nueva enemiga, Shifter. Esta nueva amenaza se puede hacer un duplicado de sí misma con las mismas características de peligrosidad y resistencia, y dispara proyectiles laser que hay que procurar evitar por todos los medios. Por otra parte, no es invencible, podrás causarle daños con los poderes de rabia y con los ataques de cuchillas. Así que tienes la clave para salir victorioso de un enfrentamiento.



Tras lidiar con esta nueva enemiga y con las copias que le des oportunidad de lanzar, sigue adelante a través del pasillo y saltará una trampa. Ésta consistirá en que el muro de la derecha se precipitará contra el de la izquierda rápidamente dejándote como un sandwich si no eres avispado, así que trata por todos los medios de empujar el muro (Con el botón B en la X- Box 360 /o con el círculo el la play)para conseguir zafarte de ella.

Sigue adelante y verás una escena en la que se te mostrará como se destruye una radio transmisora, esto causará que Lobezno tenga un regreso a la historia que transcurre en el futuro, y con esto terminaremos la misión.

Misión: Proyecto Wideawake.

Esta misión dará comienzo con Lobezno escalando una montaña. En cuanto te dejen el control del personaje, tendrás que seguir con la ascensión de la pared hasta que encuentres un conducto que hay en la parte superior de la misma. Pasa por el conducto y déjate caer del otro lado.

Una vez que te halles dentro lo primero que tienes que hacer es fijarte en la parte de la izquierda y verás unas placas identificativas, pues hazte con ellas. Sigue adelante y tendras a la derecha un potenciador de salud. Pues nada… lo recoges y continuas, el nuevo hallazgo no va a ser tan reconfortante, vas a conocer a un nuevo enemigo, los Enforcer Droids.

Los Enforcer Droids son versiones robóticas de los comandos de élite y de los campeones machete. Pero éstos tienen en su repertorio de ataques uno añadido al de sus predecesores, en este ataque harán girar sus aceros rápidamente, causando un número de impactos considerable si hacen blanco en Lobezno. De todos modos, estos droides tampoco van a ser algo complicado de resolver, con unos ataques de rabia y con ataques fuertes todo solucionado.



Cuando hayas acabado con los droides, continua tu camino adelante y llegarás a una puerta que solo se podrá abrir con una célula de poder. Pues nada, a buscar se ha dicho, vete para el lado de la izquierda y la encontrarás pronto, pero todo no va a ser tan facil como parece, en cuanto te dispongas a cogerla aparecerá un nuevo enemigo, la unidad Predator. Esta unidad posee unos disparadores de rayos lasers y también te atacará con sus extremidades anteriores. Pero a estas alturas no nos vamos a asustar con este mequetrefe, así que preparate para darle una buena ración de ataques fuertes procurando situarte bien cerca y pronto lo verás caer. Cuando hayas eliminado a la unidad Predator, puedes coger la célula de poder y situarla en la puerta que permanecía sellada hasta ese momento y conseguirás abrirla. Pasa a través de ella y te encontrarás con una bifurcación en el camino.



El camino que conduce a la derecha estará custodiado por un sistema de lasers, pero el camino de la izquierda tiene la clave de todo, pues encontrarás una placas de identificación y un interruptor que permitirá que pases por la puerta de la derecha al pulsarlo, pero solo durante un corto periodo de tiempo, así que a correr se ha dicho. Dale al interruptor y pasa lo más rápido que puedas al otro pasillo para poder sortear la puerta a tiempo.

Antes de que continues adelante, párate un poco, toma un respiro y mira a la derecha para ver otra estatua de Lobezno que hay en lo alto de un borde. Cuando hayas cogido el trofeo, vuelve al pasillo principal y continua tu camino.

Ahora prepárate porque van a aparecer un nutrido grupo de Enforcer Droids, ya sabemos que son fáciles de abatir, así que a trabajar. Tras acabar con todos ellos una escena saltará y te mostrará como Lobezno se encuentra con Mística, y con esto acabará la misión.

Misión: Traición.

Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno
La misión dará comienzo devolviéndonos de nuevo a la jungla, tras sufrir Lobezno una nueva regresión al pasado. Al principio te tendrás que mover a la izquierda para recoger una placas de identificación. A la derecha verás un pilar de piedra que estará atado con una cuerda, tendrás que cortar esta cuerda para liberarlo, cuando lo hagas el pilar se elevará. Debajo quedarán dos Shifters, pero te librarás facilmente de ellos con unos ataques de rabia.



Cuando los tengas criando malvas, procede a ascender por las plataformas que tienes delante, muévete a la izquierda y golpea (Con el botón B de tu X- Box 360 o con el botón Círculo de tu play 3) la antorcha para que caiga al nivel inferior. Coge la antorcha y sitúala en la chimenea que hay en la esquina más lejana de la izquierda. Con ésto se encenderá la pira, haciendo que se abra la puerta del pasaje que hay más adelante.



Sigue avanzando y llegarás a otra habitación en la que habrá enormes estatuas que se pueden mover al accionar el mecanismo con una rueda, así que dale y salta a través de las plataformas que quedarán conformadas por las mismas estatuas. Una vez que hayas conseguido pasar y te encuentres a salvo al otro lado, mira a la izquierda para hacerte con unas nuevas placas identificativas. Avanza y te reencontrarás con Mística, en ese momento volverás a sufrir un flash que te transportará de nuevo al presente, a Wideawake, y así terminará la misión.

Misión: La explicación de Raven.

La misión comenzará con una escena en la que Mística te explicará que necesitas encontrar a Trask en algún lugar de Wideawake. Pasa a la izquierda, vuelve a girar a la izquierda y te encontrarás con un mutagén de destrozador, con este mutagén podrás incrementar el daño causado con tu ataque de rabia cuando vayas equipado con él. Pasa a la derecha y te encontrarás con una plataforma que desciende, salta a través de esta plataforma para poder conseguir unas placas identificativas más para la colección.



Cuando te hayas hecho con ellas, pasa a la izquierda y te toparás con otras dos plataformas móviles a la derecha. Salta a la izquierda, contra la dirección de las plataformas móviles. Habrá unos cuantos ametralladores más adelante, así que cuando te encuentres lo suficientemente cerca de ellos, salta con las cuchillas para llegar al otro lado a la vez que atacas. Sigue avanzando por unas cuantas plataformas más que irán ascendiendo y descendiendo hasta llegar a una enorme puerta. Esta puerta solo se puede abrir con la huella de la mano de Trask, así que, como no hay mucho que hacer al respecto, sigue avanzando por una puerta que es más pequeña.



En cuanto entres por el pasillo, busca porque hay más placas de identificación a la derecha. Tras hacerte con ellas, vete para la izquierda para encontrarte con otras dos unidades predator.

Si utilizas los poderes de rabia te darás cuenta de que podrás lidiar con los dos a la vez. Cuando los hayas eliminado, aparecerán un grupo numeroso de enemigos, pero como estamos ya bastante curtidos en el combate los podremos liquidar facilmente con los poderes de rabia. Con el área definitivamente despejada, continua avanzando y te encontrarás con un cinturón transportador y con un puzzle de un teletransportador.

Habrá dos cinturones, uno que te mueve directamente hacia adelante y otro que te mueve a la derecha. Pues tu objetivo es el de usar los cinturones transportadores y pasar a través de dos barreras que hay a la derecha. Habrá también numerosos campos de fuerza que tendrás que apagar, y para remate un incinerador que tendrás que apagar para poder atravesarlo.



Para resolver la zona tendrás que usar el teletransportador de la izquierda para llegar al primer cinturón. A la izquierda hay unas placas de identificación y una célula de poder. Coge las dos cosas y sitúa la célula de poder en el hueco de la derecha. Al hacerlo se desactivarán los campos de fuerza primeros así como el primer cinturón, pero en cambio se activará el segundo cinturón.

Con este segundo cinturón activado, trepa por la escalerilla de la derecha para llegar al teletransportador. Activa el panel que hay al lado del teletransportador y se encenderá un rayo paralizante sobre el segundo cinturón transportador. Pues nada, con este rayo activado puedes volver a introducirte en el teletransportador de nuevo, corre por el rayo y el transportador te conducirá a través del incinerador. Una vez superado el incinerador te encontrarás con Bolivar Trask, finalizando de esta manera el capítulo.

Misión: Bolivar Trask.

A lo largo de esta misión, Trask permanecerá a salvo en su torre de control, pero te mandará un centinela prototipo Mark 1 para que te intente cantar las cuarenta. Este prototipo es inmune a todos los tipos diferentes de ataques, incluidos los de estocadas con garras. Así que si aún quieres atacar al centinela ten en cuenta que reaccionará contraatacando con un puñetazo y con aplastamientos. Así que en lugar de hacerlo, intenta mantener la distancia del enemigo y comenzará a mandarte recaditos en forma de misiles. Tendrás que hacer rebotar los misiles para que vuelvan y hagan blanco en el mismo centinela, causando, ahora sí, un daño considerable. Tras repetir el proceso unas cinco veces, el prototipo será destruido.
Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno



Tras la lucha, una nueva escena saltará y te mostrará a Lobezno irrumpiendo en la torre de Trask. Procederás a estirpar violentamente, pero con cariño, el brazo de Trask, dando así por finalizado el capítulo.

Misión: el secreto de Wideawake.

Esta misión es corta y realmente simple, tendrás que volver del lugar en el que luchaste con el centinela hasta la puerta en la que se requería la huella de la mano de Trask que encontraste en la anterior misión llamada “la explicación de Raven”. Aparecerán ametralladores y Enforcer Droids en tu camino, pero te podrás deshacer de ellos sin problemas con ataques ligeros y fuertes combinados.



Todos los obstáculos que previamente habias encontrado y todas las barreras han sido eliminadas, haciendo que tu camino de vuelta sea mucho más facil. Una vez que estés de nuevo ante la puerta, saca la mano de Trask y sitúala en el identificador de huellas para concluir de este modo la misión.

Misión: Dolor de cabeza.

Esta misión dará comienzo justo después de abrir la puerta con la mano de Trask. Te encontrarás con un enorme centinela en el centro de la habitación, pero hay suerte porque permanece desactivado. Continua hacia adelante y descubrirás un hueco para una célula de poder, pero no hay rastro de ninguna por los alrededores. Busca por la zona de la izquierda y encontrarás algunas placas identificativas, así que recógelas.

Sigue tu camino adelante y entra en el teletransportador. En el otro teletransportador al que te conducirá éste, habrá un potenciador de salud y una célula de poder. Cóge la célula y vuelve al hueco que viste anteriormente, y se tratará de formar un puente, pero en el camino de este puente estará estorbando el centinela.

Así que vámonos de nuevo al teletransportador y activa el panel para mover la salida del mismo a la izquierda. Con la salida en una nueva posición, entra en el teletransportador para llegar a una zona nueva. En esta zona habrá un panel y más placas identificativas. Utiliza el panel para desplazar al centinela, provocando con ésto que quede el camino despejado para que se termine de formar el puente.

Coge de nuevo el teletransportador y pasa el puente, entrarás en una nueva estancia. En esta hallarás un nuevo prototipo Mark 1. Recuerda, para eliminar al centinela no te entretengas en ataques inútiles y concéntrate en desviar sus propios misiles para devolvérselos. Tras unos cinco impactos mas o menos conseguirás deshacerte de él.

Sigue adelante y llegarás a un elevador. Coge el ascensor para llegar a una zona con otro enorme centinela. Muévete por las plataformas móviles que hay a la derecha y te reencontrarás con Mística, tras esto acabará la misión.

Misión: encontrando al agente Zero.

Esta misión comenzará de vuelta a la jungla, y transcurrirá en un periodo de tiempo anterior a la misión que primero se nos presentó, la llamada “Traición”. Mística te enviará a destruir un transmisor de radio. En esta misión imita la primera parte de la llamada “Soy el mejor que hay por aquí”, del capítulo 2, en la que tu objetivo era el de trepar por la torre para poder alcanzar la posición del transmisor. La única diferencia estará en que los oponentes serán cazadores Shifters. Si tienes alguna duda en la manera de resolver la zona puedes consultar la anterior para resolver tus dudas.

Misión: Un alivio para la cabeza.

Esta misión transcurre tras la anterior llamada “Dolor de cabeza”. En ella el centinela que hay situado en el centro de la habitación se activará y comenzará a lanzar rayos laser desde sus ojos. De todos modos, y aprovechando que el enemigo se encuentra inmóvil, solo tendrás que moverte hacia la izquierda para pasar a otra zona. En esta nueva estancia verás que la mano del centinela desconectado descansa en una plataforma en lo alto de un aparato que hay sobre unos railes, en la zona derecha de la habitación. Tu objetivo consistirá en tratar de completar estos railes y trasladar la mano al lado izquierdo de la habitación.

Habrá tres paneles en la estancia. El central que puede mover la mano, el que hay en la parte derecha que puede formar el lado derecho del rail durante solo 13 segundos, y el que queda a la izquierda que puede formar la parte izquierda del rail durante 13 segundos también. Para resolver el puzzle tendrás que activar primero el panel de la derecha, luego tienes que desplazarte rápidamente al panel central y mover la mano al rail central. A continuación utiliza el panel de la izquierda para completar el tramo de la izquierda, vuelve al central y utilízalo para desplazar la mano hasta la parte izquierda de la estancia.

Fuente Trucoteca.com Guia de X-men orÍgenes: lobezno
Con la mano ya colocada donde la queríamos, vete al panel que hay situado a su lado, desde éste podrás disparar el laser de la mano, abriendo de esta manera un pasillo en la parte izquierda de la habitación. Para por este nuevo agujero hasta llegar a un ascensor que te conducirá a un lugar en el que hay un teletransportador y otro juego de placas identificativas. Deberás manipular los mandos para dirigir a ambos teletransportadores hasta el segundo pasillo.

Para ello tendrás que pulsar el azul para bloquear el púrpura, así éste no podrá volver a ocupar su antigua posición, y teletranspórtate para obtener una célula de poder. Cógela y sitúala en el hueco que hay destinado para ella en la parte cercana a la mano. Un montón de ametralladores estarán incordiando. Pues nada… ellos se lo han buscado, utiliza los controles de la mano para deshacerte de ellos.

Una vez que lo hayas conseguido se iniciará el ascensor, transportándote a tí y a la mano del centinela de vuelta hacia arriba, junto al centinela que antes habíamos visto. Dispara al robot con su propio laser para dar por concluida la misión.

Misión: centinela Mark I.

Esta misión dará comienzo tras destruir al centinela con el laser de su propia mano. Tendrás que hacerte con un mutagén de “el arte de la guerra 2” que hay a la izquierda, es una versión más fuerte de su predecesor, y no olvides unas placas identificativas que hay a la derecha. Con todo recogido, sigue avanzando hacia adelante y te encontrarás con otro centinela, pero ojo porque este estará enterito y completamente operativo (De momento).

Si utilizas los sentidos salvajes verás que el centinela solo puede ser alcanzado y dañado en los pies. Sigue atacándolo a los pies con ataques de rabia y ataques fuertes. Cuando veas que se dispone a pisarte, apártate rápidamente de su camino mientras sus extremidades inferiores permanecen en los aires. En el caso de que consiga cogerte, ataca a las manos y te dejará caer de vuelta al suelo. Sigue concentrando tu ataque en los pies del centinela y lograrás romper el escudo que los protege, haciendo que, al quedar completamente expuestos a tus garras el daño que causes sea mayor.

Tras castigar lo suficiente al robot centinela, una escena te mostrará como inicia el despegue con Lobezno en su chepa. Este será muy parecido al capítulo del helicóptero con el agente Zero, tu objetivo es aterrizar a salvo en el centinela y tratar de dañar sus espaldas. Pero ojo proque saltarán restos sueltos y tendrás que moverte para dejar de estar fuera del alcance o tratar de destruirlos con ataques suaves. Aterriza en las espaldas del centinela tres veces consecutivas para lograr acabar con él, terminando de esta manera el capítulo.

Misión: Presenta tus credenciales.

La misión final de este capítulo tiene lugar en las inmediaciones de un supermercado. Aquí, tendrás que luchar contra Blob. Blob utiliza ataques de agarre y golpeará el suelo para enviarte ondas expansivas. Es fuerte ante multitud de ataques, pero su punto debil está en los ataques con estocadas de cuchillas, así que aplícale las cuchillas unas seis veces y terminará la batalla y el capítulo con ella.

Capítulo 4: Mardi Gras.

El Casino Corbeau.



Esta misión consistirá en una batalla contra Gambito en las instalaciones de un casino. Lo que más utilizará Gambito para atacarte son los saltos con su vara, pero no solo se va a quedar en eso, también te arrojará unas cartas con cargas explosivas. Como contamos con la experiencia anterior de devolver los ataques con proyectiles, pues será bastante facil, en cuanto te lance las cartas prueba a devolverselas y causarás un daño considerable en su nivel de salud.
Trata de evitar lanzar los golpes de estocadas con las cuchillas porque Gambito responderá contraatacando inmediatamente si te atreves a hacerlo. Así que trata sobre todo de usar los ataques fuertes, los poderes de rabia y en devolverle los proyectiles en forma de cartas que te lanzará. Si persistes en estos ataques pronto podrás derrotarlo y así pasaras a terminar la misión.



High Rollers Lounge.

Al comienzo de esta misión te encontrarás todavia en las instalaciones del casino. Estarás en una habitación en la que verás que también hay una enorme caja de madera en mitad del espacio. Empújala hasta el lado de la izquierda y ponte encima de ella para poder alcanzar una cuerda que cuelga desde arriba. Salta para caer a la plataforma que hay a la derecha, y desde esta a la cuerda que hay encima. Si miras por la zona de la derecha verás que te puedes hacer con unas nuevas placas identificativas.



Ahora tendrás que pasar al lado de la izquierda para conocer a un nuevo rival, el asesino, que luchará contra ti con su poderosa lanza. Como el asesino estará de parte de Gambito, también atacará a los miembros de Arma X, haciendo que las batallas lleguen a convertirse en un interesante enfrentamiento a tres bandas. Si tenemos que describir el ataque del asesino, lo mas facil es decirte que se parece mucho al tipo de ataques empleados por los Hunters, así que tendrás que bloquear su ataque y contraatacar hasta que se te presente la oportunidad clara de causar daño y finalmente ganar la partida.

Con el primer asesino solucionado, avanza adelante y llegarás a una gran habitación que estará repleta de fantasmas y de más asesinos. Como son enemigos unos de otros, se enzarzarán en una pelea y dejarán de hacerte caso, con lo que tendrás una ocasión perfecta para dejarlos allí y seguir tu camino. Trepa por las cajas que tendrás justo delante de ti y llegarás a alcanzar una plataforma superior.



Camina hasta el extremo opuesto de esta plataforma y verás que hay una cuerda que cuelga hasta alcanzar la otra parte de la habitación. Trepa por la cuerda atravesándola, y déjate caer del otro lado una vez que hayas llegado al extremo opuesto. Allí encontrarás unas placas identificativas, cógelas y sigue a la izquierda para dar con un ascensor. Sube en él y llegarás a la parte alta del casino, con esto habrá terminado la misión.

Por favor, Perdonen Nuestro aspecto.

En el transcurso de esta misión estarás inmerso en una persecución tras Gambito, que pasará por partes del casino que todavía se encuentran en periodo de construcción. Salta hasta las plataformas que hay en la parte de arriba y aparecerá un helicóptero. El aparato comenzará a dispararte, así que tendrás que mantenerte en movimiento y saltando para poder evitar que te alcance. En cuanto te acerques a la parte alta del edificio, el helicóptero desaparecerá. Pero en su lugar aparecerán cuatro asesinos un poco más adelante. Todos ellos podrán ser tramitados sin problemas si utilizas bien tus contraataques y los ataques de la rabia.


Cuando los tengas mas tranquilitos, sigue avanzando y sube por la escalerilla que habrá a la izquierda. Otra vez a la izquierda encontrarás mas placas de identificación para la colección de la familia, pues ya puedes seguir subiendo, esta vez por el muro. En cuanto estés en la siguiente planta vete para la zona de la izquierda para poder coger el mutagén de Salvaje 2, que es una versión mas avanzada del anterior. Tras aumentar este poder, salta adelante, déjate caer a la derecha y te toparás con Gambito de nuevo.

Gambito luchará exactamente del mismo modo que ya lo hizo en la anterior batalla, así que si tú haces las mismas estrategias de ataque tendrás que salir de nuevo victorioso del choque. Tras la lucha, Gambito saldrá de nuevo disparado huyendo, así que te tocará de nuevo perseguirlo. Para ello tendrás que escalar por la pared que hay justo delante de ti y pasar al lado de la izquierda para hacerte con una nueva estatua del Lobezno.



Ahora tendrás que saltar y escalar a través de la cuerda que hay justo encima. En cuanto llegues al otro lado, avanza y verás unas nuevas placas identificativas. Sigue adelante y podrás hacerte con un potenciador de salud a la izquierda, y verás la amenaza a distancia de un helicóptero. Pues ahora toca ser buen anfitrión, y ya que han venido a verte tendrás que saltar para salir al encuentro de estos invitados sorpresa, dale caña fina al helicóptero y harás que se estrelle en otra parte del casino. Con esto habremos terminado la misión.

Coge el 52.

al comienzo de esta misión habrá una enorme caja situada en una pasarela que hay frente a ti. Tienes que agarrarla y empujarla hacia adelante. Hay que andar con ojo porque te esperan un montón de granaderos al otro lado de la caja, y cuando disparan al lado de la caja que da a ellos la desplazarán hacia ti lentamente, así que por ahora estarás a salvo de sus disparos pero el avance será mas lento. Sigue empujando la caja y pronto la tendrás en el otro extremo de la pasarela manteniendote a salvo. Una vez que estés al otro lado ya puedes disponerte a encargarte de los individuos que tanto te han atosigado y podrás continuar.

Te esperan unos cuantos fantasmas y algún asesino, pero ten en cuenta que son rivales y tenderán a enfrentarse entre ellos, así que espera a que se enzarcen en la batalla para no salir salpicado tú de tanto mamporro. Cuando lo consideres oportuno, pasa ignorándolos y salta a través de las cuerdas que hay delante, trepa por la grua que hay a la izquierda, y te reencontrarás de nuevo con Gambito.



En esta parte de la lucha, gambito tomará una nueva estrategia, y permanecerá a distancia mientras te lanza cartas. Como ya hemos descartado los ataques de estocadas con las garras, puesto que no le afectan en absoluto, tendrás que concentrarte en rechazar los proyectiles y en devolvérselos mientras que acortas distancias lentamente, acercandote poco a poco a el.



Si logras rechazar dos o tres veces seguidas sus proyectiles, Gambito perderá el equilibrio, y entonces se hará vulnerable a los ataques de estocadas. Tras reducir lo suficiente su nivel de salud, se irá convirtiendo en un sujeto más agresivo y comenzará a atacarte con su vara. Entonces tendrás que utilizar los poderes de la rabia, los ataques fuertes, y seguir bloqueando sus ataques hasta lograr vencerle, con esto habremos terminado el capítulo.

4 comentarios:

  1. Esta es la guia para PS3 y es diferente a la PS2

    ResponderEliminar
  2. entonses esa guia no es para ps2 biene el juego para ps2

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Guías y trucos de juegos para la consola portatil de Sony: PSP y también para las de sobremesa: PSX, PlayStation 2 (PS2) y PlayStation 3 (PS3).